Reseña del manga The Teen Exorcist Volumen 1 – Reseña

write an unique article about this

Debido a los caprichos de la localización en inglés, es posible que no asocie esto inmediatamente con su serie principal: El exorcista adolescente es una reelaboración del manga de la serie de novelas ligeras. Shōnen Onmyōjique cuenta con la impresionante cifra de cincuenta y seis volúmenes. Las novelas ligeras nunca se lanzaron oficialmente en inglés, aunque la serie de anime sí lo fue, aunque hace aproximadamente veinte años. (No parece estar transmitiéndose legalmente a ninguna parte al momento de escribir este artículo). Todo eso hace que sea un poco desconcertante que Prensa del yen seleccionaría esta versión de la historia para su lanzamiento en inglés, aunque como alguien que no ha experimentado las otras iteraciones de Mitsuru YukiEn la historia, hay que decir que pude seguirla sin ningún problema.

La historia sigue a Abe no Masahiro, el nieto del exorcista (onmyoji) favorito de la historia de la era Heian, Abe no Seimei. Masahiro, de trece años, acaba de pasar por su ceremonia de madurez, dos años más tarde que la mayoría de los niños, y está listo para dejar su huella en la corte Heian, si no, eventualmente, en todo Japón. También está en la posición de realmente admirar a su abuelo y desesperadamente no querer ser igualado con él; es genial que todos respeten a Abe no Seimei, pero a Masahiro le gustaría mucho ser visto como sí mismono «el nieto de Seimei». Le irrita cada vez que alguien lo llama así y, francamente, está empezando a afectar su actitud hacia los cortesanos.

Esto convierte a Masahiro a la vez en una especie de personaje malcriado y muy fácil de entender. Él es molesto no ser visto por ti mismo, sino a través de la lente de otra persona con la que la gente te compara; Pregúntale a casi cualquier grupo de hermanos que asistan a la misma escuela y estarán de acuerdo. Masahiro también es consciente de que Seimei manipuló su poder excesivo cuando tenía tres años (y por lo tanto era demasiado joven para que se le permitiera correr y ver lo que realmente había allí), y no está seguro de que su abuelo alguna vez haya levantado el poder fascinante. Esto le convierte en una persona fácil a quien culpar por cualquier fracaso que tenga, y no es lo suficientemente maduro como para darse cuenta de que si todavía es capaz de funcionar como exorcista con sus poderes parcialmente sellados, eso significa que su objetivo de superar a su abuelo es mucho más que eso. sólo una quimera.

Este volumen, como sucede con los libros introductorios, está principalmente preparado para la eventual comprensión de Masahiro de sí mismo. Sigue su primer (importante) exorcismo en solitario, presenta a los personajes, incluido Mokkun, su más o menos familiar, y la hija de la Ministra de la Izquierda, la Princesa Akiko, y establece la construcción básica del mundo: esta no es una alternativa. Versión de la corte Heian, existe como sus habitantes creían que existía, con yokai y otras entidades sobrenaturales floreciendo justo fuera de la mirada humana. Se hace un esfuerzo por ser al menos un poco históricamente preciso con la ropa, el cabello y los fondos, aunque los yokai tienden a verse mucho más modernos, con un estilo post-Shigeru Mizuki estilo para ellos. Mokkun es particularmente interesante, con un diseño que es algo así como un cruce entre un zorro, un gato y un perezoso. (Son las garras). También hay una muy bonita peso a Mokún; Puedes sentir su peso cuando un personaje interactúa físicamente con él.

El exorcista adolescenteEl primer volumen está, en general, simplemente bien. Es lo suficientemente bueno para leer, lo suficientemente agradable a la vista y tiene elementos bastante interesantes. Cómo funcionará eso una vez que la historia propiamente dicha comience es un tema de debate, pero puede que valga la pena darle a la serie un segundo volumen para ver cómo se desarrolla.

in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.