write an unique article about this
A pesar de su título, este Manhua taiwanés tiene menos en común con los cuentos de hadas y más con la literatura clásica de los niños ingleses, donde los niños valientes se hacen amigos de adultos bruscos, pero tipo bien, por un pasatiempo o interés compartido. Quizás el niño ayude a sacar al adulto solitario de su caparazón, mientras que el adulto proporciona al niño un apoyo emocional muy necesario. ¿Y te sorprendería saber que todos son huérfanos con una historia de fondo ridículamente trágica?
Tenemos que comenzar con esas tragedias ridículas, porque se tejen y, en algunos casos, socavan lo que de otra manera es una pequeña narrativa encantadora. Solo dentro del prólogo, vemos a Helena y su hermano casi de hambre hasta la muerte, nos enteramos de que su padre se ha ahogado en un posible suicidio (su madre ya había fallecido), nos mudamos a un orfanato y luego se separó cuando Arthur es adoptado mientras Helena no lo es.
Todo esto se maneja con una restricción relativa, aunque un toque de jarabe demasiado dulce cuando los niños se cuentan historias para distraer de su hambre. Pero se convierte en una parodia accidental cuando Arthur entra en un horrible accidente automovilístico justo en frente de Helena unos segundos después de que se despidan. Ahora el muchacho está en coma y todos saben que no se despertará, pero nadie está dispuesto a decirle a Helena (que en el fondo lo sabe, pero no puede admitirlo a sí misma).
¡Es mucho! Y sin regalar ningún punto de trama de volumen tardío, ni siquiera es el último accidente terrible o un giro trágico para afectar a nuestros personajes, uno de los cuales presenta el tropo capaz de una persona que usa una máscara para ocultar cicatrices faciales (aunque no se discute en profundidad, por lo que podría resolverse positivamente en el siguiente volumen).
Helena y el Sr. Big Bad Wolf Explora cómo las historias pueden proporcionar rutas de escape saludables y destructivas de la realidad, por lo que tiene sentido que el elenco tenga dificultades para trabajar. Sin embargo, la escalada excesiva lo dispara desde sombría montaña y directamente a la garganta absurdidad, hasta el punto de que me llamó la atención a la revelación final «impactante» del volumen.
Es una pena que los elementos trágicos se manejen tan torpemente, porque realmente hay mucho que gustar aquí. Oportunamente para el tono iluminado de sus niños clásicos, la historia se encuentra en un vagabundo de cuentos en inglés de mediados de los años ochenta que se basa en la realidad pero se teje con fantasía. Landen (también conocido como «Mr. Big Bad Wolf») lleva la cabeza de un lobo en público y todos la toman con calma; La imaginación de Helena convierte las nubes en barcos piratas y viajes en metro en viajes interestelares.
La mayor parte de la historia es, de hecho, bastante esperanzada y cálida, ya que mientras que la suerte de Helen no pudo empeorar, está rodeada de buenas personas que quieren lo mejor para ella. Se lleva bien con los otros huérfanos, las dos mujeres que dirigen el orfanato son amorosos y solidarios, e incluso el Landen irritable es, en última instancia, de buen corazón, prestando sus libros ilustrados a Helena y enseñando arte a los niños. Su vida no es implacablemente sombría, al menos.
El Big Bad Wolf tiene muchas connotaciones depredadoras en el folklore, pero me siento aliviado de anunciar que nunca se insinúa aquí. De hecho, el concepto de «peligro extraño» no parece existir en este mundo, ya que Helena sigue a los hombres a sus hogares sin preocuparse de ella o de los adultos. Es un poco discordante, dada toda la otra oscuridad en la historia, pero no me quejo si eso significa que puedo disfrutar de la dinámica hermana de Helena y Landen sin temor a que se convierta en un cuento de peluquería. La delena Helena y Morose Landen sirven como espejos y frustrados entre sí, ya que ambos se esconden del mundo por diferentes razones: Helena lucha con la condición de su hermano, y Landen se preocupa por cómo otros lo perciben a él y a su arte. A través de su pasión compartida por los libros ilustrados, se animan mutuamente a hacer conexiones humanas y encontrar su coraje nuevamente.
Esa pasión compartida crea algunos de los momentos más memorables de este volumen, ya que esta serie es, en su corazón, una carta de amor a los libros ilustrados y los artistas que los crean. El artista cómico Thisself demuestra una versatilidad impresionante, cambiando entre un trío de estilos de arte: la historia principal tiene un retroceso encantador y ligeramente desordenado '90S shoujo onda; Los libros de cuentos y los vuelos de fantasía de Helena recuerdan a los cómics infantiles del siglo XX, especialmente Miseria; Y el arte de Landen evoca pinturas de cuento de hadas más clásicas y soñadoras.
Estos cambios en el estilo salen de la página y ayudan a resaltar las relaciones de los personajes con el arte. Para Helena, el arte es pura imaginación y alegría, mientras que Landen está profundamente en una caída de sí misma, preocupándose por la calidad de su trabajo, su crecimiento como artista y su capacidad para transmitir sus ideas a los demás. La historia se acerca a estos puntos de vista duales con sinceridad y perspicacia, mostrando que la creatividad es un viaje montañoso sin un destino, y la única forma de salir de un barranco es seguir dibujando. Al igual que la creatividad, Helena y el Sr. Big Bad Wolf es en sí mismo un viaje montañoso lleno de picos y valles. Cuando está tratando de elevar las apuestas emocionales al golpear a sus personajes con tragedia, se toca en algunos pozos fangosos. Pero cuando su elenco agradable se está jugando y explorando los desafíos y las recompensas de hacer arte, sube a algunas vistas verdaderamente encantadoras.
Tengo cariño por los sinceros desorden, así que a pesar de unos pocos Eyerolls e incluso una risa directa (lo siento, pero ese accidente automovilístico fue tan repentino), los máximos aún me superaron los mínimos. Si eso será cierto para otros lectores puede depender de su tolerancia a las historias de fondo traumáticas y los giros de la trama. Aún así, hay mucho que amar aquí para los fanáticos de la literatura y los libros ilustrados de la literatura infantil melancólica, así como para los creativos que alguna vez han luchado a través de una depresión.
Esta es la primera de una serie de dos volúmenes, y aunque tengo la sensación de que nos estamos moviendo hacia un final feliz, también sospecho que tendremos que atravesar una angustia profunda para llegar allí. Aun así, me gustaría subir a este camino montañoso nuevamente y ver las historias de Helena y Landen hasta el final. Considérame encantado, desorden y todo.
in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.
Leave a Reply