Frostpunk 2: Cómo reducir la tensión

La Tensión en Frostpunk 2: Cómo Manejar la Crisis

En este juego de construcción de ciudades y supervivencia, la tensión es un factor clave que puede llevar a la destrucción de tu ciudad. Cuando la tensión aumenta, los ciudadanos pueden perder la confianza en ti y empezar a pelearse entre sí, lo que puede derivar en una crisis total. Pero no hay que preocuparse, ya que hay formas de manejar la tensión y mantener a tu gente a salvo.

El Nivel de Tensión

El nivel de tensión se muestra en la parte inferior de la pantalla y se llena gradualmente según la situación en la ciudad. Cuanto más se llena, más peligroso se vuelve. Cuando veas notificaciones como "La tensión ha aumentado considerablemente" debido a un delito importante, o ha aumentado ligeramente debido a una enfermedad menor, céntrate en los problemas lo antes posible y trabaja para reducirlos para mejorar la situación de tu gente.

Cómo Reducir la Tensión

Priorizar las necesidades básicas de tus ciudadanos te ayudará a reducir los niveles de tensión. A continuación, se presentan algunas formas de manejar los problemas individuales:

  • Frío: Genera calor mediante la construcción de edificios como minas de carbón, minas de carbón avanzadas, plantas geotérmicas, bombas de extracción, plantas de carbón y más. Investigar ideas que reduzcan la demanda de calor, como el aislamiento de viviendas, la eficiencia energética de los alimentos y el distribuidor de calor en el árbol de ideas de calefacción.
  • Hambre: Asegúrate de que haya un suministro constante de alimentos. Esto puede resultar difícil en este mundo hostil, pero es una prioridad absoluta para mantener a tu gente sana. Puedes resolver este problema estableciendo un distrito de alimentos en suelo fértil, enviando exploradores a buscar comida y aprobando leyes que ayuden a controlar el hambre.
  • Fervor: El fervor aumenta cuando una facción no está contenta con cómo van las cosas y empiezan a amotinarse, lo que puede derivar en una guerra civil. Para solucionar este conflicto, debes desradicalizar una facción y esto se puede hacer usando una prisión para poner a los manifestantes, Financiación de proyectos o usando la opción Desradicalizar en el juego.
  • Enfermedad: Brindar acceso a edificios cruciales como hospitales, fábricas farmacéuticas y centros médicos de emergencia y al mismo tiempo aprobar leyes para ayudar a prevenir el contagio, brindar tratamiento, programas de partos, funerales, etc.
  • Miseria: Reduce la contaminación en tus distritos para disminuir la miseria en el juego y está relacionada con las enfermedades en tu gente. Puedes resolverlo enfocándote en la escasez de materiales a través de centros de mantenimiento, construyendo más distritos de extracción, mejorando la eficiencia de la producción e investigando edificios que te ayuden a obtener un excedente.
  • Delito: La escasez de bienes puede hacer que tu gente recurra al crimen, y eso es en lo que debes trabajar para garantizar la seguridad de los habitantes de tu ciudad. La escasez de bienes se puede solucionar construyendo más distritos industriales, ampliándolos, construyendo fábricas y mejorando la eficiencia de la producción. Además, edificios como prisiones y torres de vigilancia ayudarán a mantener bajo control los índices de criminalidad.

Recuerda que hay mucho que manejar en Frostpunk 2, lo que hace que este sea un juego desafiante. Pero si estás preparado para el desafío, puede resultar divertido. Asegúrate de consultar nuestras guías individuales para obtener más detalles sobre cómo solucionar los diversos problemas que encuentres en el juego.