Episodios 14-15 – Mi matrimonio feliz temporada 2

write an unique article about this

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Miyo merece un descanso de las madres malvadas. Si bien es cierto que la segunda mitad de la primera temporada fue al menos parcialmente en un mundo post-Saimori para ella, ese tipo de daño no se cura fácilmente, así que cuando Fuyu, la madre de Kiyoka, inmediatamente comienza como un personaje cruel y conflictivo, No es difícil ver por qué Miyo simplemente volvería a encogerse en sí misma. Después de todo, ella ha estado aquí antes y sabe qué esperar.

¿Pero ella realmente se retira? Si bien puede parecer así al principio en el segundo episodio de mi feliz matrimonioEn la nueva temporada, no es necesariamente así. Sí, se pone el uniforme de mucama sin verdaderas objeciones y sí, comienza a limpiar como le dijeron. Pero hay una ligereza en sus movimientos que contradice la aparente angustia de la situación, y la razón detrás de esto parece doble. Una es que este es un papel en el que ella se siente cómoda, sin importar lo horrible que nos parezca; Si te han golpeado con suficiente frecuencia, hay una especie de sombrío consuelo en que la gente te trate de una manera que puedes comprender, incluso si esa manera es horrible. Pero más que eso, creo que Fuyu simplemente no se compara con la madrastra y media hermana de Miyo. Fuyu puede estar acosándola a través de su propio concepto de posición social en un intento de menospreciar el sentido de autoestima de Miyo, pero Saimori mère et fille en realidad intentó lastimar físicamente a Miyo. Fuyu simplemente no está a la altura de la tarea de traer a una Miyo que sobrevivió a su propia infancia.

Lo que es más notable en ambos episodios es la forma en que podemos ver a Miyo demostrar fuerza. Es más evidente en el segundo, cuando ella simplemente se mantiene firme y con la lengua, negándose a dejar que Fuyu la destruya. El hecho de que ni siquiera inclina la cabeza cuando se encuentra con Fuyu en su habitación dice mucho sin palabras: Miyo se quedará aquí y seguirá comprometida con Kiyoka, y Fuyu no puede cambiar eso. La Miyo de la temporada pasada no habría podido lograr esto, aterrorizada de llegar demasiado alto. La Miyo de esta temporada todavía es tímida y herida, pero ha aprendido que se le permite querer y que merece algo mejor. En una secuencia de episodios con fondos exuberantes y hermosos, una pelea interesante y muchos detalles, el momento visual más destacado es simplemente un enfoque en los ojos de Miyo, mirando al frente.

Esos detalles visuales son clave para ayudarnos a entender a Fuyu, por supuesto. Se viste al estilo del siglo anterior, asumiendo que la historia es más Taisho que Meiji en su ambientación; la revista que se le muestra leyendo, junto con la desconexión entre su ropa y la de Hazuki, lo respaldan. Incluso si no sabes mucho sobre las épocas victoriana y eduardiana en comparación con la década de 1920, es obvio que la ropa femenina experimentó un cambio enorme entre ellas, y la década de 1920 les dio a las mujeres mucha más libertad de movimiento en su nuevo estilo. La rígida adherencia de Fuyu a los estilos del pasado nos dice que no está dispuesta a seguir adelante, y las decoraciones de su casa están igualmente encerradas en el pasado, llenas de grabados y chucherías del siglo XIX. La mencionada revista, probablemente una referencia a Kinema Junpoque comenzó a publicarse en 1919, muestra que ella puede estar dispuesta a pensar sobre la modernidad, pero aún no es para ella.

El padre de Kiyoka dice que teme que las expectativas puestas en Fuyu como esposa del jefe de la familia Kudo la hayan convertido en lo que es. Eso es posible; ciertamente no le ha granjeado el cariño de Kiyoka, quien la ve como restrictiva y viciosa. Hay un sentimiento de suave culpa en la forma en que el Kudo mayor maneja a su esposa, lo cual es interesante, y podemos verlo reflejado en cómo Kiyoka trata a Miyo, especialmente ahora que Arata ha regresado para evitar que ella use su Dream-Sight. Sin embargo, pase lo que pase esta temporada, Miyo ha crecido a través de sus experiencias y muestra todos los signos de seguir haciéndolo. Incluso si sólo mira hacia adelante, está aprendiendo a superar su pasado.

Clasificación:





mi feliz matrimonio La temporada 2 se transmite actualmente en Netflix los lunes.


Divulgación: Kadokawa World Entertainment (KWE), una subsidiaria de propiedad total de Kadokawa Corporation, es el propietario mayoritario de Anime News Network, LLC. Una o más de las empresas mencionadas en este artículo forman parte del grupo de empresas Kadokawa.

in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.