Episodio 10 – Dragon Ball Daima

write an unique article about this

Probablemente fue lo mejor que el episodio anterior fuera un respiro porque el episodio de esta semana de daima está bastante lleno. Tenemos nuestra primera muestra del posible jefe final de la serie, Goku finalmente reúne un grupo completo para el resto de este viaje por carretera y algunos volcados masivos de historias que cambian nuestra comprensión de lo previamente establecido. bola de dragón cosmología. Hay mucho por lo que avanzar, y aunque algunos me dejaron rascándome la cabeza, en su mayoría solo me hizo sentir curiosidad sobre lo que me depara el futuro.

Nos enteramos de que Vegeta ha sido un tipo con tetas todo el tiempo, ya que Hybis de alguna manera deduce correctamente que esta es la verdadera razón por la que Vegeta está decidido a restaurar a Bulma a la normalidad. Para una persona tan intensamente seria como él, eso es extremadamente divertido y lo convierte en la broma más memorable de este episodio. En cuanto a las revelaciones relacionadas con la trama, rápidamente aprendemos que a pesar de toda la acumulación que tuvo su creación, Majin Kuu es un cobarde (por bola de dragón estándares de todos modos). Claro, tenemos una pelea bastante llamativa entre él y uno de los Tamagami, y él hace todo lo posible para lucirse ante su nuevo jefe, pero apenas deja un rasguño en el Tamagami, y el Dr. Arinsu no está muy impresionado. Si bien es una muestra bastante lamentable para lo que podría haber sido nuestro villano final, mentiría si dijera que eso no generó un giro hilarante y verlo tratar desesperadamente de convencer al Dr. Arinsu de no despedirlo por fallar. su evaluación de desempeño. Es cierto que esto me deja preguntándome qué aportará su presencia al programa a largo plazo.

Mientras todo eso sucede, el grupo de Goku finalmente llega al Segundo Mundo Demonio y rápidamente se encuentra en problemas. El rey Gomah envía sus fuerzas tras ellos tan pronto como entran en su espacio aéreo, y aunque Goku puede defenderlos, esto lleva a que un kraken marino gigante se coma el barco de la pandilla y una vez más los deja sin transporte. Aunque el aire más liviano en el Segundo Mundo Demonio significa que al menos pueden volar solos, Panzy no es lo suficientemente rápido para seguir el ritmo del resto de ellos, y deciden hacer una parada en el antiguo planeta de los Namekianos. . Solo entonces Goku finalmente acepta que sería una buena idea esperar a Vegeta y los demás y advertirles sobre el kraken gigante antes mencionado, pero al estilo típico de Goku, no está haciendo esto simplemente por la bondad de su corazón. Más bien, es porque sabe que el grupo de Vegeta todavía tiene una nave en funcionamiento en la que pueden viajar. Es divertido ver a Vegeta quejarse de lo egoísta que es antes de dejarlo pasar de todos modos porque es demasiado difícil estar enojado con él. Igualmente divertido es Vegeta burlándose de la advertencia de Goku sobre el kraken gigante, sólo para asustarse cuando él mismo lo ve. Hay algo surrealista en ver a estos dos entrar en pánico porque casi son comida de monstruos después de tantos años que los Saiyajin han sido tratados como máquinas de lucha imparables.

Después de que toda la banda se reúne en el antiguo planeta Namek, Shin les da una lección de historia que tiene ramificaciones bastante importantes en la tradición preestablecida en bola de dragón. Los namekianos fueron explotados por su capacidad para crear Dragon Balls y en gran medida tratados como esclavos, hasta que se aventuraron fuera del Reino de los Demonios, donde fueron víctimas de Freezer. Es triste pensar en ello, pero al menos es bastante consistente con lo que hemos aprendido sobre los Namekianos hasta el momento, que es más de lo que puedo decir sobre lo que Shin revela sobre los Glinds. Cuando Bulma siente curiosidad por su pasado, Shin repasa la historia de bola de dragónEl multiverso y cómo uno de los Reyes Demonio Supremos quería expandir su reino y ordenó a un Super Majin llamado Rymus crear nuevos universos a los que el Majin finalmente migró. Mientras tanto, Rymus puso a algunos de los Glinds a cargo de supervisar cada universo, y estos se convertirían en los Kais Supremos. Si bien los Glinds inicialmente eran libres de viajar dentro y fuera del Reino de los Demonios como quisieran, el Rey Demonio que gobernó antes de Dabura, el Rey Abura, decidió cerrarlo hasta que los Glinds que vivían en el Reino de los Demonios se rebelaran.

Para cualquiera que no esté tan familiarizado con bola de dragóno al menos, no ha visto Súperla mayor parte de esto probablemente parezca un volcado de historia estándar, pero si tener visto Súper entonces este es un retcon bastante considerable ya que casi por sí solo destruye la cosmología que estableció. Si bien el hecho de que el Kais Supremo esté a cargo de sus respectivos universos todavía es consistente con Súperno hay nada aquí que los conecte con sus supuestas contrapartes divinas, los Dioses de la Destrucción, y mucho menos con Zenón, el niño todopoderoso que Súper afirma estar a cargo de todo el multiverso. Presentando a Rymus como el dios creador real de bola de dragón contradice más o menos el supuesto nivel de autoridad de Zeno (si no toda su existencia), y si bien es posible que Zeno pueda ser un mando intermedio, todavía sería difícil no ver eso como un retcon considerando que incluso alguien como Beerus pasó el toda la mitad trasera de Súper aterrorizado de enojarlo. Hablando de Beerus: si los Glinds no son deidades reales, sino miembros de la casta superior del Reino de los Demonios que obtuvieron trabajos como supervisores, ¿son ahora los Dioses de la Destrucción solo un grupo de nobles que consiguieron un trabajo haciendo estallar cosas? Es bastante descabellado pensar en eso, aunque no tanto como el hecho de que si consideras que Rymus fue creado por uno de los Reyes Demonio Supremos, implica que este último es una posición de autoridad más alta, por lo tanto, convierte al Rey Gomah en la capital G actual. dios de la bola de dragón multiverso (que de alguna manera, podría ser menos responsable que poner ese trabajo en manos de un niño cósmico).

Como alguien a quien no le importa mucho la consistencia de bola de dragónSegún la tradición, estoy bastante bien con esto. Las explicaciones del multiverso que obtuvimos Súper En gran medida surgió como una excusa para aumentar los niveles de potencia, y si bien esta nueva versión es mucho más para asimilar, se siente un poco más conectada con las partes anteriores de bola de dragón. Dejando a un lado las implicaciones de la historia, este episodio me dejó preguntándome hacia dónde se dirige el resto del programa. Dado que Majin Kuu no está a la altura de sus credenciales y el Rey Gomah es solo un poco más competente, nos faltan tipos malos creíbles, por lo que el programa tiene poco que ofrecer, excepto bromas y vibraciones de aventuras. Personalmente, estoy bastante bien con eso por el momento, pero sería bueno tener un sentido más claro de dirección para el resto de la historia, así que dondequiera que eso nos lleve, espero que no tarde mucho en descubrirlo. .


Dragon Ball Daima Actualmente se transmite en Crunchyroll.

in spanish with differents words. I need an original and unique content. In spanish language. Do not include any introduction or comment about the request for the article.